sábado, 5 de enero de 2013

Háblame de la lluvia de María Monjas Carro

Con un lenguaje sencillo como las flores, a medio camino entre Benedetti y Gloria Fuertes (un aire tiene, Dona Ana, ahora se lo veo), este breve poemario suelta verdades-bomba. Feliz estoy del descubrimiento.

martes, 1 de enero de 2013

Cincuenta sombras de Grey, de E.L. James


Es claramente un best seller. Una novela descuidadamente escrita. Tiene una historia creíble y a la vez increíble. Es creíble el modo "extravagante" en que una joven descubre el sexo y se resiste, aceptando, los caprichos perversos de un millonario. Es increíble la historia increíble de la Cenicienta en su versión siglo XXI. El tema, en mi opinión, está demasiado visto.

No creo que continúe leyendo. Necesito una cierta garantía de calidad literaria para invertir mi tiempo. Aún así, he de reconocer que me ha despertado cierta curiosidad. ¿Se someterá esta chica al irresistible Sr. Grey? ¿Cuáles son las 49 sombras que me quedan por conocer? Aún no he decidido si quiero que me lo contéis.

The Distant Hours de Kate Morton


Es, por supuesto, una novela que engancha, pero no sólo eso. Me ha parecido fascinante el modo en el que nos vamos, muy poco a poco, enterando de qué pasó hace mucho tiempo atrás. Como en la vida real, vamos encajando la historia -historias, en realidad-, a través de los pedazos que recogemos aquí y allá. Incluso, como en la vida misma, algunos secretos se quedan sin destapar. Sólo las paredes saben. Sólo ellas conocen toda la verdad, y la cuentan, pero no siempre los habitantes saben interpretar su sutil lenguaje.

Si nuestras paredes hablasen...

El Club Jane Austen ha decidido abrirse a Kate Morton. Nos es para menos. Sus dos novelas anteriores, La Casa de Riverton y El Jardín Olvidado, prometen. Espero con impaciencia la primera reunión, chicas ¿para cuándo?